¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


1 de marzo de 2009

DECIR LA VERDAD DE LA SITUACIÓN EN TIEMPOS DE CRISIS

Los meteorólogos nos anuncian a través del 112 fuertes tempestades en los próximos días que durarán, al menos entre 10-20 meses.
Las autoridades no quieren alarmar a la población para continuar, como siempre, mirando hacia otro lado con el fin de mantenerse a toda costa en el poder.
“Lo mejor es coger desprevenidos a los ciudadanos y que se mojen hasta las cejas para cuando ya no puedan más, reconozcamos entonces la que tenemos encima”. A partir de aquí, comenzaremos a tomar medidas.
Ésta es la situación, a grandes rasgos, de la que se avecina en los próximos meses, económicamente hablando, a nuestro país.
El problema es que la autoridad (Zapatero), no solo no lo reconoce sino que lo niega todavía, diciéndonos que no hay problema y que el sistema garantiza el pago del subsidio. ¡¡Estaría bueno que no lo garantizara!!
¡¡¡Sr. Zapatero, dígale la verdad al pueblo!!! para que, aparte de tener garantizado por no sabemos cuantos meses el subsidio, echen cuentas de si van a tener capacidad de aguante dentro de 6 meses para que en el caso de que no puedan llegar, tome el pueblo las medidas particulares oportunas.
Ud. sabe que dentro de unos meses muchas familias dejaran de cobrar el subsidio porque habrá concluido el periodo al que tenían derecho y no les dice la verdad para que analicen cómo afrontar la realidad que se les avecina, en unas condiciones aceptables.
¿No cree conveniente que si le dijéramos la verdad al pueblo, éste tomaría medidas de austeridad durante el temporal con el fin de pasarlo, lo menos traumático posible?
El Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no ha dudado un solo momento en contar a los americanos la verdadera realidad para que todos sepan a qué se tienen que enfrentar. Es de cajón.
Creo que es el momento de decir al pueblo español que aparte de la crisis internacional, nosotros tenemos una crisis particular muy profunda y de unas proporciones nunca vistas hasta ahora, con el fin de que nos hagamos una idea de cómo tenemos que afrontarla. Lo contrario, o seguir negándolo, hará, seguro, que dentro de muy poco veamos cómo muchas familias se las van a ver y desear para llegar a fin de mes.