¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


10 de mayo de 2009

EXTREMADURA, FERRERA Y PERERA

En el día de ayer tuve la ocasión de vivir una de las mejores tardes de toros en Jerez de los Caballeros.
Los toreros eran Francisco Rivera, Antonio Ferrera y Miguel Ángel Perera. Pero me quiero referir en este artículo a los dos extrémeños, Ferrera y Perera.
La magistral corrida de los dos me hizo pensar en la gente grande que tenemos en Extremadura.
El arte, el esfuerzo, la constancia y el trabajo es lo que hace que extrémeños como estos dos toreros lleven por todo lo alto nuestro nombre en España.
Extremadura tiene casta y la pudimos ver ayer por la tarde.
Viendo torear a los dos en Jerez, uno se pregunta porqué Extremadura está donde está. Porqué no somos capaces de inculcar a nuestros hijos esa cultura que haría que dentro de algunos años pudiéramos tener “toreros” en todas las materias de estudios. ¿Tan difícil es?, ¿No podemos instaurar el lenguaje del respeto, del esfuerzo, de la constancia y de los valores en los extrémeños para conseguir conquistar al pueblo español como lo han hecho estos dos toreros, en Jerez?.
Sinceramente, la tarde del sábado me hizo pensar que podemos hacerlo, que tenemos a gente que trabaja, que se esfuerza constantemente para sacar su proyecto hacia delante, pero hace falta trasladarlo a las Escuelas, a nuestros hijos.
Deberíamos meditar y no dudar en poner manos a la obra. ¡¡Merece la pena hacerlo por Extremadura!!.
Por cierto, enhorabuena a Antonio Ferrera y a Miguel Ángel Perera. ¡¡Que maestría!!.