¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


28 de junio de 2009

¡¡VAYA DELEGADA DEL GOBIERNO QUE TENEMOS!!

Ha habido políticos sectarios que no se cortan un pelo en discriminar a los Ayuntamientos que no son de su cuerda, pero como la actual Delegada del Gobierno en Extremadura, no he conocido a nadie, hasta ahora.
¡¡Anda que le da vergüenza tomar decisiones de reparto arbitrarias a favor de los Ayuntamientos de su partido!!. Luego ni se ruboriza, diciendo que han sido informes técnicos los que avalan su decisión.
Resulta que el actual Servicio Público Estatal de Empleo, antiguo INEM, (Ahora hay que decir Estatal, para que los catalanes no se enfaden), aprueba una Convocatoria para subvencionar a los Ayuntamientos mano de obra desempleada en la realización de obras de interés general que “generen empleo”. El fin principal de la Convocatoria es la generación de empleo estable en las obras que realicen los Ayuntamientos.
Se establecen criterios objetivos para la aprobación de los proyectos, con prioridad nº 1 para las Naves Industriales, entre otras.
Resulta que de 84 proyectos que se presentan se aprueban 51. Aquí es donde esta la manteca, pues de esos 51, tan solo 9 proponen generar empleo en sus municipios, el resto, según información facilitada por la propia Delegación del Gobierno, Cero (0) empleos, quedándose fuera 10 proyectos que Si proponían la creación de empleo.
Resulta que de los proyectos presentados hay algunos muy pintorescos que “seguro” se creará bastante empleo. Algunos de los proyectos estrellas consisten en la “construcción de dos chozos”, otro en la “construcción de un campo de tiro”, otro de un cerramiento de piscina municipal”, otro de un “paraje para la acampada” y así un largo etc.
Pero lo más sangrante no es que estos proyectos no generen un solo empleo. Lo intolerable de esta convocatoria, es que, aplicando los criterios para la aprobación de proyectos, comprobamos como proyectos cuya denominación es la de construcción de una “Nave Industrial”, que son, según los criterios de la convocatoria, los primeros en puntuar, vemos como se le puntúa con la prioridad 5.1 que significa que son aprobados a los Ayuntamientos gobernados por el signo político de la Delegada del Gobierno, mientras que los mismos proyectos presentados por Alcaldes del PP, son rechazados, sin más.
Y el remate final es que, después de hacer publica la lista de los 51 aprobados, llaman con nocturnidad a los miembros de la Comisión Provincial para decirles que también entra el pueblo de donde es Alcalde el actual Presidente de la Diputación de Badajoz, detrayendo 100.000 €uros prorrateados de entre los 51 aprobados para dárselo a Llerena. Total, 52 proyectos aprobados sectariamente.
Estos hechos los hemos denunciado los Alcaldes del PP, porque entendemos que es una desvergüenza la actitud tomada por la Delegada del Gobierno, a quien le hemos pedido que anule la resolución de aprobación de proyectos y vuelva a baremar, técnicamente y no políticamente los proyectos presentados.
Como diría un amigo mío, “¡¡Estas son las mulas que tenemos para arar!!”. Así es como vamos a levantar a Extremadura del atraso en el que nos tienen sumido los socialistas. Las llevamos claras.