¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


6 de septiembre de 2009

LOS COLONOS DEL PLAN BADAJOZ Y ZP

En el periódico “HOY” de hoy, viene un artículo sobre el Plan Badajoz donde entrevistan a 4 Colonos de distintos pueblos sobre la opinión que tienen del proyecto que se llevó a cabo, hace ahora, 50 años.

Los 4 hablan de las penurias que pasaron en los primeros momentos por las dificultades que se encontraron para sacar adelante a sus familias. De cómo trabajaban de sol a sol en las tierras que el “Instituto”, como denominan al Instituto Nacional de Colonización, les había entregado. De los impuestos que había que pagar y las entregas a cuenta al Estado por la adquisición de parcelas y viviendas que éste entregó a los Colonos y Obreros de la época. Los problemas que tenían con las vacas que les entregaban junto a las parcelas y como tenían que regar las tierras con los nuevos sistemas de riego que se estaban implantando.

En general, en la entrevista, los 4 manifiestan que, a pesar de las dificultades, calamidades y penurias, Extremadura no seria la misma sin el “Plan Badajoz” y que ellos se sienten orgullosos de haber levantado a sus familias con “el sudor de sus frentes”, gracias a una medida económica que, ahora, se ve el valor que nos dejó a los extremeños.

Viene este artículo a cuento de la política que el actual presidente del gobierno, Zapatero, está llevando a cabo en nuestro país. Una política irresponsable de tirar dinero público en políticas que solo generan paro y que están conduciendo a España a una de las ruinas más grandes de la historia reciente.

Este hombre parece que quiere pasar a la historia como el que hundió en la miseria y pobreza a todo un país que hace unos años era el referente de la creación de empleo y riqueza de toda Europa.

No es capaz de ver o realizar proyectos de futuro que den valor a nuestro país, generando confianza en los sectores productivos y de inversión. Solamente está en el día a día. ¿Cómo salgo hoy de esta?, es la pregunta que se hace cada día. Por eso, sus políticas solo van conducentes a llevar a España hacia el precipicio, sin ningún rumbo de hacia donde llevarnos.

Hoy, también he leído una frase de Winston Churchill que decía lo siguiente: “El político se convierte en estadista cuando comienza a pensar en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones”. Lo mismo que Zapatero.