¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


12 de noviembre de 2009

MI DISCURSO A ZAPATERO

Sr. Rodríguez Zapatero, estamos asistiendo a uno de los peores momentos de la democracia en nuestro país. Su gobierno se encuentra abocado hacia el precipicio más absoluto y lo que es peor, sin rumbo donde conducir con garantías, la salida de la tormenta donde nos tiene metidos.

A veces, parece que solo quiere con sus medidas conseguir la mayor destrucción de todos los sectores de nuestra sociedad. A los hechos y decisiones que toma, me remito.

Está Ud. todo el día maquinando acciones de distracción y entretenimiento con el fin de que no hablemos de lo que realmente nos preocupa a los españoles, la crisis y el paro.

Un día la memoria histórica, otro el aborto, otro los chiringuitos, otro que nos va a prohibir fumar en todos los lugares públicos y así un sin fin de entretenimientos con tal de que el debate en la calle sea el que a Ud le interesa, mientras los datos económicos y de paro son los más peligrosos de las últimas décadas para los obreros y trabajadores de nuestro país.

Sr. Zapatero, llevo de Alcalde 14 años y créame si le digo que no he vivido una situación como la que estamos viviendo en los pueblos y ciudades, donde la gente lo está pasando realmente mal. No tienen trabajo, los subsidios se están acabando, los comedores sociales no dan abasto, los jóvenes no encuentran empleo y así un sinfín de problemas que acucian a nuestro país, ante la inacción del Gobierno que Ud. preside.

El otro día vimos como el Sr. Rajoy, en el debate de los Presupuestos, vapuleó a Ud. y a su Vicepresidenta de Economía y Hacienda con datos contrastados. El pecado posterior fue que Rajoy es un “machista” por enfrentarse a una mujer. Todo vale con tal de que no se hable del meollo de la cuestión.

La deriva del país hacia la que nos lleva su Gobierno con las propuestas que, a tontas y a locas toma diariamente, lleva un ritmo trepidante.

Un día nos levantamos con una propuesta de subsidiar a los parados que no perciban ninguna prestación desde Agosto y al día siguiente, admiten haberse equivocado y lo amplían a Enero.

Otro día aprueban eliminar el registro nacional de empresas instaladoras de proyectos fotovoltaicos y una semana después dan marcha atrás y mantienen el registro.

Se cargaron el Plan Hidrológico Nacional, por su capricho, y ahora están suspirando por hacer muchos proyectos del mismo que son necesarios, entre otros el trasvase de Valdecañas.

Así no se puede incentivar a quienes quieren invertir en negocios, viendo el ir y venir de los cambios continuos de legislación en contra de las empresas. No me extraña que obtenga los resultados que está teniendo.

Criticó en su día la política de enviar soldados a misiones humanitarias, la relación con los EE.UU. y el Presidente Bush y ahora vemos como para echarse una foto con Obama, no tiene empacho en enviar 200 soldados más al avispero de Afganistán, quedándose tan pancho. ¡¡Menos mal que eso no es una guerra!!.

Y como la cosa está muy boyante, ahora nos propone subir los impuestos para poder pagar la política de locura que nos ha llevado a la actual situación. ¡¡Tiene guasa la cosa!!. Igual que en Alemania, donde Ángela Merkel ha anunciado una rebaja en los impuestos de 24.000 millones de €uros para favorecer el crecimiento de la economía. A este ritmo, el referente europeo vivido en la economía española durante los 8 años de José Maria Aznar, lo va a convertir Ud. en referente europeo, pero de paro y de hundimiento de la economía.

Encima, para la aprobación del presupuesto y la subida de impuestos ha tenido que contar con quien sea y al precio que sea con tal de aprobarlos. Lo de menos es el precio, lo demás es que se han aprobado. Es increíble el deterioro al que está llevando a nuestro país.

En otro orden de cosas y leyendo las noticias diarias, uno tiene la sensación de que aquí se espía todo el mundo, porque ¿Hay alguien que pueda hablar libremente por teléfono sin pensar que le están espiando o grabando su conversación?. Y esto es un país democrático, que si estuviéramos en Venezuela, ¿Cómo seria la cosa?. También nos levantamos otra mañana con que la policía da chivatazos a los etarras para que éstos huyan de la policía. ¡¡Si es que no hacen una a derechas!!.

Entre esas noticias que lee uno, esta la de que 100 municipios catalanes harán una consulta sobre la independencia de Cataluña. Ya lo hizo uno y se le permitió, deje Ud. que lo hagan 100 y verá las consecuencias que traerá permitir estas barbaridades a los independentistas.

Pienso, finalmente y perdone que se lo diga, que a este Gobierno le está muy grande los puestos de responsabilidad que tienen todos y cada uno de sus Ministros. No se pueden hacer tantas cosas sin acertar en ninguna.

¡¡Esta es la realidad, Sr. Zapatero!!. Lo triste es que Ud., que la ve, no toma las medidas que todos los expertos, incluidos los de su partido, le recomiendan para crear el ambiente de seguridad y confianza que haga que quien tiene un €uro en el bolsillo considere invertirlo en la creación de empleo y riqueza para España y que los españoles pensemos que vivimos en un estado de derecho con todas las garantías constitucionales.

Ya decía Winston Churchill que “el socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria y pobreza”.

Ud. Sr. Zapatero, cumple con todas las letras de esta frase de Churchill. La filosofía del fracaso a pasos agigantados, la ignorancia, desgraciadamente, de nuestros niños y jóvenes con el fracaso escolar, la envidia que tiene que ya no podrá compararse con el Presidente que más prosperidad trajo a España en 8 años y el record de crear miseria y pobreza, precisamente entre quienes a ustedes se les llena la boca de agua, los trabajadores y obreros de nuestro país.

Decía un obrero de mi pueblo, (q.e.p.d.), “Estas son las mulas que tenemos para arar” y que razón tenia. Afortunadamente espero que por poco tiempo.

Sr. Zapatero, así no se puede conducir un país, salvo si lo que se pretende, es estrellarlo en el precipicio más absoluto como, desgraciadamente, yo creo que está haciendo Ud.

Por todo esto, le pediría que, si quiere verdaderamente a España, presente mañana mismo la dimisión de Presidente, convoque elecciones generales y deje que el pueblo español hable en las urnas.

Espero que, después de exponerle cómo yo veo a nuestro país, reflexione sobre cuanto le he dicho en este discurso.

Muchas gracias por su atención.