¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


14 de octubre de 2009

PERO... ¿EN QUÉ PAIS VIVIMOS?

Asistimos últimamente a lo que yo considero una perdida total de los valores, en todos los aspectos, de España.

No quiero ser alarmista, no es mi estilo, pero en estos momentos, de convulsión, de crisis, donde las familias lo están pasando muy mal, el Presidente ZP, en vez de buscar soluciones a todos los problemas, se dedica a enfrentarnos a las dos Españas.

Está todo el día maquinando acciones de distracción y entretenimiento, con el fin de que no hablemos de lo que realmente nos preocupa a los españoles, la crisis y el paro. “Hoy apruebo la Ley de la Memoria Histórica, solo para los de izquierdas. Mañana apruebo la Ley del Aborto. Pasado me meto contra la Iglesia, al otro subo los Impuestos…”. Así es todos los días, buscando debates innecesarios donde enfrascar al pueblo con el fin de engatusarlo en las cosas que a él le interesan.

A la actual situación de decadencia económica, moral y de respeto, ahora se une la del espionaje a todo el que se mueva en dirección contraria a los postulados del gobierno.

En el caso “Gürtel” estamos viendo estos días como se han publicado multitud de comentarios de escuchas telefónicas realizadas sin control que, según el Consejo General de la Abogacía Española, son “un gravísimo atentado contra el Estado de Derecho…”, entre otros. Además, nos enteramos que la Fiscalía, “borra” determinados comentarios de las conversaciones porque favorecen al Presidente Camps. ¿Pero esto que es?.

Con esto no quiero justificar lo que se cuenta del caso, pero si empezamos a saltarnos las normas de convivencia que nos dimos en 1.978 con la Constitución española, y además a favor de uno solo, mal van las cosas.

Por esa regla de tres, me imagino que estarán haciendo igual con el Ministro Chaves y con todo el conglomerado del caso y empresa de su hija a la que le concedieron una subvención de 10 millones de €uros, cambiando leyes y adaptándolas para justificar tal subvención.

Además, te enteras de lo que ocurrió con el caso “Faisán”, que la policía da “chivatazos” a los etarras para que éstos puedan librarse de unas detenciones y no pasa nada, porque el mismo Juez que se permite “escuchar” a todo el mundo pinchando sus teléfonos, es el que intenta tapar cualquier atisbo de información sobre el caso.

Ante acontecimientos como estos, uno se pregunta, ¿Pero en qué país vivimos?, ¿En un Estado de Derecho donde cada uno puede ejercer, hablar y opinar libremente, o en un Estado de Sitio donde hay que tener cuidado con lo que hablas porque todo el mundo piensa que su teléfono está pinchado o te están gravando desde cualquier esquina?, ¿Quien nos dice que nuestras llamadas no están intervenidas, ante las noticias que estamos leyendo últimamente, de cómo funciona el “sistema”?.

En fin, sigue así ZP, que ya veras como acaba la película…