¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


24 de diciembre de 2009

EL AYUNTAMIENTO DE LOBON, INFORMA

Ante la Nota Comparativa publicada en algunas esquinas por los presuntos nuevos portavoces de la oposición en diversos puntos del pueblo respecto a la comparación de precios en el servicio del agua entre la Capital de la Provincia, Badajoz y esta población, el Ayuntamiento de Lobón quiere puntualizar lo siguiente para información de todos los vecinos:

1.- Comparar una población de más de 150.000 habitantes con otra de 2.300 es querer utilizar las cifras de una manera torticera y manipuladora propia de personas que lo único que pretenden es ENGAÑAR A LA POBLACIÓN. Es como si comparan los servicios públicos que se ofrecen en Badajoz para echar en cara que muchos de ellos no existen en Lobón. Es obvio que en Badajoz habrá siempre mejores servicios.

2.- Pero, si hacer comparaciones de ese tipo con una población que es 65 veces más grande que la nuestra es ENGAÑOSO, LO MÁS SANGRANTE DE LA MENTIRA, es que, encima, no dicen toda la verdad cuando publican los precios del agua entre la Capital de la Provincia, Badajoz y nuestro Pueblo. Pues, a los precios que publican de la Capital, hay que añadirle lo que el Ayuntamiento de Badajoz, tiene que abonar ANUALMENTE a la Concesionaria del agua, Aqualia, por la diferencia que existe entre el coste del servicio que presta a los ciudadanos en Badajoz y lo que cobra la Concesionaria por recibos a los vecinos de la Capital.

Esa diferencia de coste que abona el Ayuntamiento de Badajoz se sitúa entre 300 y 400 millones de las antiguas pesetas (Entre 2.100.000 y 2.400.000 €uros) que paga el Ayuntamiento de Badajoz, además de lo que ya cobra la concesionaria en sus recibos por las cuotas correspondientes.

¿Qué quiere decir esto?: Pues que los ciudadanos de Badajoz, aparte de pagar los precios oficiales por el precio del agua en el recibo correspondiente, pagan ANUALMENTE ENTRE 300 Y 400 MILLONES DE LAS ANTIGUAS PESETAS MAS a la empresa “aqualia” que es quien lleva la concesión del servicio en la Capital de la provincia para cubrir el coste de todos los servicios que presta la Concesionaria en Badajoz.

Y ¿de donde saca el Ayuntamiento de Badajoz ese dinero para abonarlo a la concesionaria con tal de cubrir los costes del servicio integral del agua de la Capital?

Pues del I.B.I. URBANA, donde el coeficiente aplicable en Badajoz es del 0,83 y en Lobón del 0,70. Solamente esa diferencia de 13 puntos entre lo que cobra el de Badajoz con el de Lobón es suficiente para, si lo aplicáramos en Lobón, recaudáramos más de 60.000 € al año, lo que nos permitiría bajar el precio del recibo del agua y abonarlo vía CONTRIBUCION URBANA, ganando dinero además para otros servicios.

Pretender Confundir a la población con MEDIAS VERDADES es propio de los autores de dicha nota para intentar alborotar a los ciudadanos contra el Ayuntamiento y la empresa que realiza la gestión del agua en nuestro pueblo.

A lo que sí nos podíamos sumar en contra, todo el pueblo, es a la subida, autorizada por el Gobierno de la Nación, de más del 40% de la LUZ en los dos últimos años. ¡¡¡Eso si que es un abuso a los ciudadanos que, encima, lo autoriza el Gobierno de la Nación!!! Y en Enero de 2.010, NUEVA SUBIDA DEL PRECIO DE LA LUZ.