¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


24 de diciembre de 2009

EL PROBLEMA O LA SOLUCIÓN

En el año 1.995, cuando llegamos al gobierno de nuestro pueblo, nos encontramos con un servicio totalmente desastroso en cuanto a suministro de agua potable se refiere.

Entonces si que teníamos un problema con la red de suministro por los continuos y permanentes cortes existentes en la vieja red de fibrocemento existente en aquellos tiempos.

Desde entonces, la Corporación emprendió un gran proyecto en el que llevamos más de 14 años con el fin de ir renovando paulatinamente la red municipal para optimizar los recursos de ese bien tan preciado que es el agua.

Con motivo de ello, se comenzaron a renovar diversas calles así como la totalidad de la red de impulsión desde el pozo hasta el Deposito del Pico.

En este trayecto, nos encontramos con que el avance del pueblo durante los últimos años hacía necesario la construcción de un nuevo Depósito que garantizara el suministro a la población en óptimas condiciones y con unas presiones mejoradas en toda la red.

Paralelamente a todo esto, la legislación sanitaria va estableciendo unos controles férreos sobre el suministro domiciliario de agua potable que hace que los Ayuntamientos no tengamos medios suficientes para poder llevarlos a cabo.

Ello hizo que se aumentara el nivel de inversión con el fin de ampliar el porcentaje de red sustituida para poder poner en marcha, con total garantía, el nuevo Depósito.

Por eso se estudia y se aprueba, entre otros proyectos, con la Concesionaria de la gestión del Agua, aqualia, la posibilidad de adelantar 575.000 €uros. para ejecutar obras de sustitución y renovación de tuberías y nuevos acerados, que son sufragados mediante un canon de obras a razón de 0,4099 €uros por M3.

A su vez, desde la Corporación, en los últimos años también se apuesta por la sustitución y renovación de más y más kilómetros de acerados, mejorando la red de suministro domiciliario y contratando a obreros de nuestro pueblo.

Con estos últimos proyectos ejecutados, el porcentaje de renovación de tuberías y construcción de nuevos acerados supone que somos uno de los pocos pueblos de Extremadura en disfrutar de una de las mejores redes de suministro domiciliario de agua potable.

La idea es intentar conseguir para 2.011 alcanzar el 100% DE RENOVACIÓN EN NUESTRO PUEBLO.

1.995-2.011 TODO UN HITO

En 1.995 TENIAMOS UN PROBLEMA. EN 2.011 HABREMOS CONSEGUIDO LA PLENA SOLUCIÓN. Efectivamente, en 16 años habremos conseguido renovar y sustituir la práctica totalidad de la red de suministro domiciliario de agua potable.

A lo largo de este periodo, aparte de hacer lo que ya están haciendo la mayoría de Ayuntamientos, buscar a una empresa especializada en gestión del servicio integral de agua, hemos realizado la mayor inversión pública en mejorar uno de los servicios básicos de cualquier municipio. La renovación de las principales arterias de un pueblo para suministro domiciliario de agua potable.

También se han ido refundiendo varias tasas en un mismo recibo, facilitando el pago, al refundir muchos de ellos que estaban en periodos de cobro anual y trimestral, en un solo recibo bimensual.

Ahora nos encontramos en una crisis profunda del país, principalmente por la ineficacia de un Gobierno que no sabe dirigir a los españoles y que nos está hundiendo en la miseria más grande de la historia, a las familias y a las empresas.

Ello está haciendo que muchas familias y empresas se las vean y deseen para afrontar, entre otros, los recibos de los impuestos y tasas municipales. Lo entendemos y somos conscientes de ello. Pero ello no es óbice para intentar MANIPULAR Y ENGAÑAR a un pueblo contra el SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE, como algunos intentan estos días, convirtiendo sus reivindicaciones, en manipulaciones autenticas.