¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


24 de diciembre de 2009

AL PUEBLO NO SE LE PUEDE ENGAÑAR CONSTANTEMENTE

Respecto al servicio del agua potable, podrán hacer todas las comparaciones que quieran, (manipuladas como las de Badajoz, o no), encontraran poblaciones con precios más baratos y otras tantas con precios más caros que el de Lobón, pero el problema no será ese, sino la idea de desviar la atención de la Crisis hacia, presuntos problemas inexistentes, por inviables, ya que en nuestro pueblo, el SERVICIO MUNICIPAL DE SUMINISTRO DOMICILIARIO DE AGUA POTABLE es uno de los mejor equipados de la Región.

La gracia es que, en nuestro pueblo, quienes han criticado que nos gastemos dinero en sustitución de tuberías y construcción de acerados, ahora se quieran apuntar al carro del suministro de agua, argumentando que con ello vamos a crear empleo.

Otra mentira más. No tienen empacho en ENGAÑAR al pueblo con propuestas que nada tienen que ver con la realidad, pues las obras del Plan “E”, NO permiten a los Ayuntamientos que contratemos a obreros en la ejecución de las mismas.

Eso precisamente, que podamos contratar a los obreros desde los Ayuntamientos, es lo que hemos pedido desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, que se reivindique la posibilidad de ejecutarlas por administración y los Ayuntamientos podamos contratar a los obreros con el fin de repartir entre más familias el dinero que viene a los Ayuntamientos, pero nos encontramos que Zapatero NOS LO PROHIBE, AL NO PERMITIRLO LA LEGISLACION QUE REGULA EL PLAN “E”, que obliga a licitar y adjudicar las obras a empresas privadas. De esto último no quieren que hablemos, pero la normativa es muy clara al respecto.

Y mientras nosotros desde el Ayuntamiento nos dedicamos a buscar soluciones a la Crisis que nos ha metido “ZP”, la Sra. Doña Antonia y sus nuevos fichajes se dedican a embaucar e intentar alborotar a la población. ¡Resulta paradójico!. Los que han creado el problema de la crisis, intentan acrecentarlo con propuestas falsas que no conducen a nada, más que a la demagogia.

Nosotros, sin embargo, hemos estado trabajando por intentar paliar la actual situación de crisis, negociando con la Diputación la posibilidad de que las obras del Plan Trienal correspondientes a 2.009-2.010, las podamos ejecutar con personal de nuestro pueblo, lo que hará que contratemos aproximadamente a 100 personas en turnos de 6 a 8 trabajadores, con la obra del Gimnasio Municipal.

Anunciamos también, que el Pliego de Condiciones que se apruebe para la obra designada con los fondos del Plan “E” se establecerá como primera condición la creación de más empleos posibles, de acuerdo al proyecto que licitemos. Esa es la máxima esencia que podemos realizar los Ayuntamientos y la vamos a hacer desde el nuestro. De eso que no quepa la menor duda.