¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


24 de diciembre de 2009

EL MUNDO AL REVES

Estamos asistiendo en nuestro país a una serie de circunstancias que están agravando la situación económica y social de una forma peligrosa, pues está afectando a las empresas y muy especialmente, a las familias, que se las ven y desean para llegar a final de mes.

El Gobierno de la Nación no tiene, en estos momentos, un rumbo claro de hacia donde va el país y nos lleva embalados, en caída libre, ha ser el país que más puestos de trabajo está perdiendo de toda Europa.

Para que se hagan una idea, con el Gobierno de Aznar, de cada 10 empleos que se generaban en Europa, 8 se creaban en España.

En estos momentos, con ZP, de cada 10 parados en Europa, 7 se están creando en España. Todo un drama, que está haciendo que las familias españolas estén pasando uno de los peores momentos de la historia reciente.

Estos datos son contrastables en cualquier foro de economía europeo y dice mucho de la ineficacia de un Gobierno que no sabe conducir la tarea económica de un país al que, en estos momentos, tiene sin dirección.

Se da la circunstancia de que todas las instancias económicas nacionales e internacionales están pidiendo al Gobierno que tomé medidas en diversos sectores. El Presidente no hace caso a nadie, va por su lado y ya son muchas voces, incluidas la de muchos compañeros de partido como Joaquín Almunia y otros, que le están diciendo que como no tome medidas, España, cada día ira a peor, económicamente hablando.

Por ejemplo, en el sector eléctrico, somos el país de Europa con la electricidad más cara. Desde que gobierna ZP (pueden comprobarlo en las facturas), hasta la fecha, el precio del Kilovatio ha subido un 42 % y a primeros de año, se espera una subida brutal que hará que, todavía seamos menos competitivos en Europa y se debilite, todavía más, a las familias.

Se da la circunstancia de que las redes de suministro eléctrico en nuestro país no han mejorado absolutamente nada en dicho periodo y además nos encontramos que las compañías hacen lo que quieren con las facturas, permitidas por el Gobierno. Lo ultimo que han hecho, es estar más de 3 meses sin facturar a los ciudadanos con la consiguiente acumulación de consumo que ha hecho que recibamos facturas de escándalo en los últimos meses.

Viene todo esto a cuento, por la situación que la Señora Doña Antonia y Juan Carlos pretenden inculcar, con el servicio municipal de agua. Somos de los pocos pueblos en Extremadura donde se ha realizado una de las mayores inversiones en renovar y mejorar las redes de suministro de agua.

Lo ultimo que estamos haciendo ha sido el Plan de Infraestructuras con aqualia, que ha sido quien ha puesto 575.000 € para la renovación de más de 3 Kilómetros de tuberías y acerados en nuestro pueblo y el esfuerzo del Ayuntamiento que pretende que, a finales de 2.011 tengamos el 100% de las redes renovadas. Esto último se realizará, en su totalidad con los trabajadores de nuestro pueblo hasta el 2.011, dando empleo a más de 300 personas hasta entonces.

Esta es la labor que, desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento se está realizando, porque entendemos que no se podía mantener por más tiempo el estado lamentable que estaban las redes municipales de suministro de agua potable.

En cuanto a los precios que tenemos por metro cúbico, podemos decir, con datos en la mano, que estamos en la media de la provincia. Pero eso, sin compararlos con el nivel de servicio que tienen el resto de comparados, porque de ser así, el nuestro estaría entre los primeros en cuanto a optimización y mejora de las redes municipales de toda la provincia.

Resulta paradójico que con la que está cayendo en el país, la Sra. Dª Antonia y Juan Carlos Rodríguez Jorge, pretendan crispar a la población porque somos los que estamos en la media, en cuanto a precios se refiere, de toda la provincia. Cada uno es libre de realizar las concentraciones que entienda oportuno y nosotros lo respetamos, pero, creemos que la GRAN MANIFESTACIÓN que deberíamos realizar en nuestro pueblo es para reclamar dos cosas: LA PRIMERA, el empleo, que es el principal problema que tenemos en España en estos momentos y la SEGUNDA, que en nuestro pueblo no se venda la Droga que se vende.

Para esto, seguro, que estos dos señores no están dispuestos a manifestarse.