¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


24 de diciembre de 2009

EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE, LAS COSAS CLARAS

El pueblo, en tiempos de incertidumbre lo que quiere son las cosas claras, que los políticos transmitamos confianza es esencial para que los ciudadanos vean que nos preocupamos realmente por los problemas que acucian a nuestra sociedad.

Eso es lo que desde que estamos en el Ayuntamiento hemos realizado nosotros, transmitir confianza a los ciudadanos, cumplir nuestras promesas, intentar dar solución a los problemas diarios y estar con la gente, en general.

Con respecto al Servicio Municipal de Agua ya lo hemos dicho todo. El recuerdo de cómo funcionaba el servicio en el año 1.995 de una forma desastrosa con unas redes obsoletas, nos hizo tomar decisiones importantes que ahora estamos disfrutando con el esfuerzo de todos los ciudadanos que hemos aportado y estamos aportando nuestros impuestos para poder tener hoy uno de los mejores servicios de distribución y depuración de aguas de Extremadura.

Esta ultima afirmación puede resultar grandiosa, pero no es más que la realidad, afortunadamente, del servicio que ahora mismo contamos. Para muestra, un botón:¿Se acuerdan aquel año que el día 5 de Enero (Víspera de Reyes). Se queman las bombas de impulsión y nos quedamos sin agua por la tarde?, ¿Uds. creen que un servicio municipal llevado por nuestro Ayuntamiento se hubiera hecho de una bomba para poder dar suministro, EL DIA 5 o 6 DE ENERO, como se hizo Aqualia?. ¿Uds. creen que hubiéramos podido tener el servicio que tuvimos mientras se encontraba y reponía la bomba, de poder contar con miles de litros, en bolsas de agua puestos en distintos puntos de nuestro pueblo por parte de la Concesionaria?.

La respuesta hubiera sido que, posiblemente el Ayuntamiento no hubiera encontrado una bomba para arreglar el problema hasta el lunes siguiente, 3 días posteriormente, cuando, en menos de 24 horas y siendo el 6 DE ENERO, la Concesionaria puso a nuestra disposición todo el potencial que tiene para poder reponer el servicio por la tarde del 6 DE ENERO.

Ese botón y otros muchos más que se pueden poner, muestra la capacidad de respuesta que hoy, se da en el Servicio Municipal de Aguas.

Se han tomado otras medidas, como el paso del cobro a Bimensual que no solo facilita el pago del mismo, sino que tiene un mejor control del servicio y las posibles fugas, averiguándolas antes, con el lógico beneficio para el consumidor que pudiera tenerlas.

Existe un servicio de 24 horas, “Aqualia Contac”, donde poder expresar tus quejas, tus dudas, tus problemas, tus averías, etc, que el Ayuntamiento no podía permitirse el lujo de tenerlo y, aunque todo es mejorable, el servicio, ahí está.

Entendemos que quien no ha vivido las penurias de este pueblo desde el año 1.995 y siguientes en relación a este servicio, ahora trate de MALMETER a los ciudadanos contra el Ayuntamiento, pero el esfuerzo realizado para llegar a los niveles de optimización que actualmente tenemos, es fruto de todo el pueblo.

Luego nos encontramos el contrasentido que tiene Criticar en Lobón el hecho de que esté aqualia y vemos como los Compañeros de la Sra. Dª Antonia en la Diputación de Badajoz, no dejan de privatizar pueblos y pueblos de toda la provincia a empresas privadas como Aqualia, Aquagest, Agua y Gestión, etc. ¿En qué quedamos?, ¿Es bueno en otros pueblos y en Lobón, no?.

De la manipulación y las mentiras que están diciendo en muchos casos para recoger firmas, ya hablaremos en otra ocasión.

Pero de lo que si queremos hablar es de las amenazas, coacciones y amedrentamiento que un grupo de “valientes” de la Sra. Doña Antonia tienen contra el chaval que nos reparte nuestros boletines.

Están empleando unas “artes” propias de la mafia siciliana. Es vergonzoso como le amenazan y coaccionan con frases como… “Tira todos esos papeles a la basura”, “Tu que haces colaborando con la derecha”, “No te da vergüenza”, etc, etc.

Y estos señores son los que aspiran a gobernar nuestro pueblo. ¡¡Aviados vamos si estuvieran algún día en el gobierno con estas “técnicas fascistas”!!