¡¡BIENVENIDOS A MI BLOG!!

...

En este Blog pretendo escribir la opinión que tengo en asuntos de actualidad nacional, regional y local, con el fin de exponer mi visión del mundo que nos rodea en la política, en la economía y en las gentes de nuestro entorno.


25 de abril de 2010

MEJOR NO LEER LA PRENSA


Leo en los periódicos de esta mañana noticias económicas que te dejan helado ante los datos que se publican.


Por ejemplo, que la cifra de embargos en los juzgados se ha multiplicado por tres en los dos últimos años. En este periodo, más de 1.000 familias en la provincia de Badajoz han perdido su casa por la crisis.


Que el déficit del estado es el mayor de la historia reciente de España, el 11,2% del PIB.


Que vamos camino de los 5.000.000 de parados y no nos inmutamos. En nuestra provincia se han duplicado en los últimos años. En estos momentos, tenemos más de 72.000 parados.


Y ante esta situación, tenemos a un gobierno, que en vez de tomar medidas efectivas, se dedica constantemente, a disparar cohetes al aire para distraernos.


Ahora toca distraernos con una campaña antidemocrática contra el Tribunal Supremo porque éste ha visto hasta 3 indicios de delito en la actuación de un Juez, al que está juzgando.


Manifestaciones y concentraciones a favor del Juez, desvían la atención con los titulares en los medios de comunicación, de la verdadera situación de nuestro país.


El gobierno solo toma medidas para “mañana”, y pasado mañana volveremos a tomar otra medida para callar al pueblo y así sucesivamente. Todo ello para continuar en el sillón otro día más. Ese es el objetivo. Tirar todos los cohetes que podamos, con el fin de permanecer el mayor número de días posibles en el sillón de la Moncloa, comiendo y bebiendo a costa del pueblo, al que arruino. Esa es la esencia del Presidente del Gobierno.


Urge austeridad para que no nos pase lo que a Grecia y cada día nos despachamos con miles de millones que, a cargo de la deuda, el Gobierno se permite el lujo de dilapidar.


Urge seriedad y confianza. La que no tiene ZP. Por eso, otra de las noticias que uno lee, es la incertidumbre en el sector eléctrico ante los cambios que estudia el gobierno en la primas del sector de las energías renovables. “Cambiar las reglas del juego en mitad del partido es una decisión muy grave que impacta sobre las decisiones de inversión futuras”. Esto es lo que todo el sector de renovables dice y tienen toda la razón.


¿Qué tipo de confianza puede ofrecer un gobierno que está cambiando constantemente la legislación, afectando a un sector que ha invertido y tiene previsto invertir miles y miles de millones de €uros?. No nos extrañe que muchas multinacionales y empresas se lo piensen antes de invertir en un país, donde el gobierno no deja de dar bandazos constantes en materia económica. Todo lo contrario a lo que se debe hacer.


Lo dicho, hay días que es mejor no leer la prensa.